No sabes cuál es tu destino ni cuánto tiempo te llevará, pero eres feliz en el camino. Frances McDormand es Fern, una mujer que deja el pueblo donde vivía con su esposo luego de su muerte y el quiebre de la empresa para la cual trabajaban.
La película ganadora del Oscar sigue los pasos de Fern entre parajes del centro oeste de los Estados Unidos, campamentos y trabajos estacionales para mantener su estilo de vida. Su protagonista reniega de las comodidades del sistema capitalista para concentrarse en las experiencias del viaje y rechaza estadías longevas para priorizar el movimiento constante.
Sin hijos ni ataduras, elige liberarse de las oportunidades que podrían atarla a un lugar y su travesía la lleva a conocer a personajes que han renacido de situaciones difíciles y que la vida ha colocado en el andar. Juntos, forman una comunidad que nunca se despide, sino que se encuentran siempre más adelante, allá donde los lleve el camino. Mediante aprendizajes e intercambios, crean lazos profundos que no pueden ser definidos por un lugar pero que quedan grabados en sus almas.
Para muchos, es un proceso para sanar y encontrarse de vuelta consigo mismos.
Comentarios